-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

AMLO defiende a Yahritza y su Esencia: ‘no quisieron ofender’

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la agrupación musical “Yahritza y su Esencia”, después de que se viera envuelta en una polémica por sus comentarios sobre la comida mexicana tras una visita al país.

“Pobres les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que ya llevan tiempo, nacieron allá [Estados Unidos], no quisieron ofender”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo”, agregó.

El mandatario reveló que el Grupo Frontera invitó a Yahritza, la cantante de la agrupación musical, a presentarse en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

“A mí me preguntaron porque van a venir. Además se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres o sea Yaritza de 16 de 17 años y cayeron en depresión”, reprobó AMLO.

“Van a estar los del Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y que sí qué opinaba yo ‘no, que venga que venga y que venga’”, apuntó.

López Obrador lamentó que le fueran cancelados conciertos a “Yahritza y su Esencia” y reiteró que son mexicanos y “seres humanos”. Asimismo, sostuvo que “no fue una cuestión de mala fe”, por lo que señaló que no podían negarles que se presentaran en la celebración del Grito de la Independencia.

“No podemos llegar a esos extremos, hay que ser respetuosos”, dijo. “No podemos nosotros actuar con intolerancia”, agregó.

Por último, AMLO afirmó que cuando Yahritza regrese a México será llevada a comer platillos típicos mexicanos como tacos, guajolotas, tamales, entre otros.

“Tenemos que perdonar si alguien se equivoca comete un error, pero además son una niña”, concluyó.

La agrupación de regional mexicano ‘Yahritza y su Esencia’ ha perdido cientos de miles de seguidores en sus redes sociales luego de que se viralizara un video en el que señalaron que les gustaban más algunas cosas de Estados Unidos -donde residen- que de México, como la comida.

López Obrador se refirió a la controversia que se desató a inicios de agosto, cuando se viralizó un video en el que Yahritza y sus dos hermanos, Armando y Jairo, confiesan en entrevista sus dificultades para adaptarse al ruido y la comida de la capital mexicana.

Los comentarios detonaron una ola de críticas contra la agrupación, quien canceló conciertos en México y Estados Unidos, y recibió abucheos en una presentación junto a la Banda MS.

Pero el presidente de México, quien en sus ruedas de prensa matutina ha exhibido su éxito “Frágil”, que cantan con Grupo Frontera, pidió superar el episodio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-