-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

AMLO defiende a Yahritza y su Esencia: ‘no quisieron ofender’

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la agrupación musical “Yahritza y su Esencia”, después de que se viera envuelta en una polémica por sus comentarios sobre la comida mexicana tras una visita al país.

“Pobres les fue muy mal, pero no lo hicieron de mala fe. Es que ya llevan tiempo, nacieron allá [Estados Unidos], no quisieron ofender”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Fue un error pero les cancelaron conciertos, mucho castigo”, agregó.

El mandatario reveló que el Grupo Frontera invitó a Yahritza, la cantante de la agrupación musical, a presentarse en el Zócalo el próximo 15 de septiembre.

“A mí me preguntaron porque van a venir. Además se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres o sea Yaritza de 16 de 17 años y cayeron en depresión”, reprobó AMLO.

“Van a estar los del Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña y que sí qué opinaba yo ‘no, que venga que venga y que venga’”, apuntó.

López Obrador lamentó que le fueran cancelados conciertos a “Yahritza y su Esencia” y reiteró que son mexicanos y “seres humanos”. Asimismo, sostuvo que “no fue una cuestión de mala fe”, por lo que señaló que no podían negarles que se presentaran en la celebración del Grito de la Independencia.

“No podemos llegar a esos extremos, hay que ser respetuosos”, dijo. “No podemos nosotros actuar con intolerancia”, agregó.

Por último, AMLO afirmó que cuando Yahritza regrese a México será llevada a comer platillos típicos mexicanos como tacos, guajolotas, tamales, entre otros.

“Tenemos que perdonar si alguien se equivoca comete un error, pero además son una niña”, concluyó.

La agrupación de regional mexicano ‘Yahritza y su Esencia’ ha perdido cientos de miles de seguidores en sus redes sociales luego de que se viralizara un video en el que señalaron que les gustaban más algunas cosas de Estados Unidos -donde residen- que de México, como la comida.

López Obrador se refirió a la controversia que se desató a inicios de agosto, cuando se viralizó un video en el que Yahritza y sus dos hermanos, Armando y Jairo, confiesan en entrevista sus dificultades para adaptarse al ruido y la comida de la capital mexicana.

Los comentarios detonaron una ola de críticas contra la agrupación, quien canceló conciertos en México y Estados Unidos, y recibió abucheos en una presentación junto a la Banda MS.

Pero el presidente de México, quien en sus ruedas de prensa matutina ha exhibido su éxito “Frágil”, que cantan con Grupo Frontera, pidió superar el episodio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-