Hermosillo, Sonora.- A un año y medio de que iniciara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ciudadanos en Kiev se manifiestan para denunciar la desaparición de sus familiares que se enlistaron en las filas del Ejército y de quienes, hasta el momento, no han tenido información.
El periodista sonorense José Luis Sibaja, corresponsal de Proyecto Puente en el país europeo, narró sus impresiones en el segundo día de cobertura especial en la ciudad de Kiev, luego de 18 meses del inicio de la guerra ruso-ucraniana.
De acuerdo con el comunicador, en todo el territorio de Ucrania se ha implementado un toque de queda a partir de las 12:00 de la noche, con el cual se suspende toda actividad y circulación de ciudadanos por las calles; lo único que puede escucharse son las eventuales alarmas de alertas por misiles aéreos.
Además, contó sobre la manifestación de ucranianos en la Plaza de la Independencia con la que exigen que el gobierno les informe sobre sus familiares desaparecidos en el conflicto bélico.
Si bien las autoridades de Ucrania han sido herméticas con el conteo de bajas por la guerra, se estima que se han registrado alrededor de 270 mil, entre heridos y fallecidos.