-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

‘Mayo’ Zambada, ‘Mencho’ y ‘Alfredillo’ Guzmán salen de la lista de los más buscados por la DEA

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Sus nombres representan peligro, pero para la DEA dejaron de ser uno de los criminales más buscados. Ismael Zambada, conocido como ‘El Mayo’, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘El Alfredillo’, salieron de la lista Most Wanted Fugitives (Los Fugitivos más Buscados) de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Este martes la DEA actualizó su ‘lista negra’, que incluye a narcos mexicanos del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2021 las autoridades estadounidenses endurecieron sus operaciones contra ‘El Mayo’ Zambada, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre su paradero. Dos años antes, en 2019, cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Nueva York, Estados Unidos, se abrió una guerra contra la organización criminal de Sinaloa. Hoy, la DEA eliminó de su lista de los más buscados a Jesús Alfredo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

En la lista negra aún continúa su hermano Iván Archivaldo Guzmán. En 2023 el gobierno de Joe Biden puso precio (10 millones de dólares) a la captura de éste.

De acuerdo con documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ‘Los Chapitos’ —hijos de ‘El Chapo’ Guzmán— son los mayores traficantes de fentanilo, opioide que está provocando la muerte de miles ciudadanos de EEUU.

El Cártel de Sinaloa mantiene una batalla contra la organización Jalisco Nueva Generación, liderada por Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, quien apenas duró siete años en la lista negra de la DEA.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-