Ciudad de México.- El 2023 ha sido un año de altibajos para Sergio ‘Checo’ Pérez, y si bien tiene la intención de pelear por el campeonato mundial de la Fórmula 1, la distancia entre él y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, parece difícil de alcanzar.
Aunque la carrera por el título básicamente ya se la ha ganado ‘Mad’ Max, el piloto mexicano ya amenaza con peleárselo para la siguiente temporada.
“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato”, manifestó en entrevista para Granvita.
Si bien ‘Checo’ tiene su lugar seguro en la escudería para 2024, aseguró que el que viene no será su último año en la Fórmula 1, aunque considera definirá su futuro hasta la mitad de la siguiente temporada.
“Ya después de eso, yo creo que en las primeras diez carreras quiero pensar cuál será mi futuro, y no tengo duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1”, detalló.
Pérez se ve por lo menos hasta los 36 años en la máxima categoría, pues cuando llegue a esa edad, será la temporada en la sucederá un gran cambio en las normativas del gran circo.
“Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutar [de ellas], y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro”, dijo Checo.
Con información de Récord.