Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora ha detectado a personas migrantes con documentación falsa para ingresar a Estados Unidos, en operativos coordinados con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, aseguró que los choferes que han sido detenidos transportando a personas migrantes sin documentos se encuentran en un proceso de judicialización.
“Este tipo de migrantes viene en autobuses, que cuando se detectan en los conductores alguna acción de traslado, alojamiento, etcétera, a cambio de un lucro por ese servicio, no por el de transporte, sino por el de llevarlos a Estados Unidos ilegalmente o alojarlos en un local, eso es el delito, y se está judicializando”, expuso.
El funcionario reiteró que se hará lo posible por encontrar los indicios necesarios para judicializar a las empresas de autotransporte que estén actuando sin tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de acciones por parte de parte sus conductores.
“Se van judicializar las empresas, la ley lo permite, a los representantes legales de esas empresas se van a someter a este proceso porque hay una omisión de su parte, y es una comisión de delito, por omisión, por no tomar las medidas necesarias para evitar que sus trabajadores lleven a cabo esas conductas delictivas”, señaló.