-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Se buscará ampliar periodo de subsidio de CFE para Sonora, anuncia gobernador Durazo

Últimas Noticias

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...
-Anuncio-

Por Solangel Ochoa

Hermosillo, Sonora.- Derivado del aumento en la demanda del servicio de energía eléctrica, que ha elevado los costos de los recibos de luz de las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que para el próximo año gestionará ampliar el periodo en el que se otorga la tarifa preferencial para el estado.

“Soy partidario de gestionar la ampliación de la etapa de tarifa preferencial porque en Sonora se han venido aumentando las temperaturas y eso significa que tenemos con mayor anticipación calor y también con mayor retraso la llegada del otoño real. Me aplicaré a gestionar una ampliación de la tarifa preferencial”, sostuvo.

El mandatario aclaró que para este año se contó con un subsidio de 672 millones de pesos, por lo que reconoció el esfuerzo que realiza la CFE, ya que en otras circunstancias los recibos de luz resultarían impagables.

“Ya este año tenemos un subsidio asignado de 672 millones de pesos. La CFE hace un esfuerzo muy importante, en otras condiciones el monto de los recibos sería francamente inalcanzable”, subrayó.

Aunque desconoce el dato exacto de cuánta más energía eléctrica han utilizado las y los sonorenses en comparación con el 2022, Durazo Montaño aseguró que la demanda es mucho mayor, debido a las temperaturas históricamente atípicas que azotaron a la región.

“En primer lugar porque las temperaturas de este año han sido mayores que el anterior, no solo del año anterior, sino históricamente atípicas, algunas de ellas alcanzaron picos atípicos y eso es lo que genera una concentración de demanda” dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...
-Anuncio-