-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

AMLO celebra regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes en México

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los menores que regresan a las aulas este lunes para iniciar el nuevo ciclo escolar.

“Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia, porque es todo un acontecimiento”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal informó que durante su rueda de prensa diaria se enlazarán en el transcurso de la mañana de este lunes con diversos gobernadores e instituciones públicas para informar sobre cómo se lleva a cabo el regreso a clases.

El inició del ciclo escolar se da en medio de una polémica por el uso de los nuevos de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que en la capital se repartieron casi 4 millones de libros de texto gratuito.

“Estos libros son un derecho de las niñas y los niños y son un factor de cohesión social, de cuestión cultural, de cohesión de identidad nacional y además un gran apoyo para los padres de familia”, declaró el funcionario.

En Durango, alrededor de 400 mil niños y niñas regresaron a las aulas, donde también se utilizarán los nuevos materiales de la SEP.

A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que “la nueva escuela Mexicana va a permitir consolidar los avances” del país.

Diversos gobernadores se sumaron a estos mensajes durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador, celebrando el inicio de clases y entregando los libros de texto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-