-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Captan salida de la cárcel de exgobernador de Tamaulipas; FGR alerta por riesgo de fuga (VIDEO)

Últimas Noticias

Cancelan otra vez concierto de Alejandro Fernández en Palenque de Expogan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por motivos de fuerza mayor, Alejandro Fernández no podrá presentarse el día de hoy 20 de mayo,...

Sheinbaum responde a cuestionamientos de Xóchitl por usar falda con Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Derivado a cuestionamientos de Xóchitl Gálvez, candidata por Fuerza y Corazón por México, hacia la representante de...

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo; se dirigía de Tijuana a CDMX

Un avión de Aeroméxico que viajaba de Tijuana a Ciudad de México aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora. Un tripulante...
-Anuncio-

Por Thalí Leyva

Durante la madrugada de este sábado el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, salió de prisión escoltado por camionetas de lujo.

Esto, luego de que el juez primero de distrito en Tamaulipas, Antonio Valerio Pinillos, le concediera un amparo, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR), quien alertó sobre un posible riesgo de fuga.

De acuerdo con Milenio, cerca de las 3:01 horas, el exgobernador abandonó el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, a bordo de un convoy con vehículos de lujo, tripulados por escoltas, con rumbo al Valle de Toluca.

El viernes, el abogado del exmandatario, José Javier López García, dio a conocer en un comunicado que se le había concedido el amparo 788/2018 y dio la libertad a Hernández Flores en el juicio de extradición 1/2017.

“Fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”, aseguró la defensa del exmandatario, quien permanecía en prisión desde 2017, acusado de su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Eugenio Hernández Flores tuvo que pagar una garantía de 5 millones de pesos, según confirmó la Fiscalía General de la República, instancia que condenó el actuar del juez Valerio Pinillos, el cual calificó de inadmisible.

“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, informó la Fiscalía.

El exgobernador es requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas, por la presunta participación en los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de navíos sin licencia.

Información de Político.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...

Autorizan que Neuralink de Elon Musk implante un chip cerebral en un segundo paciente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha permitido a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon...

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...
-Anuncio-