Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que ya se tiene el terreno de cuatro hectáreas para la construcción del nuevo hospital del Issste en Hermosillo, que representa una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.
“Es un terreno que está rumbo al Estadio Fernando Valenzuela, es un terreno que recuperamos de casi 50 hectáreas que fueron enajenados de manera irregular por el Gobierno del Estado, y de ahí asignamos 4 hectáreas para el hospital del Issste”, mencionó.
El mandatario aseguró que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción, y que la inversión anunciada incluye la obra civil y el equipamiento.
En relación al proyecto del Issste Federal, será un hospital de especialidades de 150 camas censables, con una inversión de 2 mil 300 mdp, que beneficiará a cerca de 82 mil derechohabientes.
El jefe del ejecutivo adelantó que ha gestionado para que la obra inicie antes de dar su segundo informe de gobierno y que así la ciudadanía siente certeza del anuncio.
“Yo le planteé al director general del Issste que hiciera un esfuerzo para que pudiéramos iniciar antes de mi segundo informe y que diéramos el banderazo de salida. Una vez que inicia la obra está en curso su materialización y eso da confianza a la gente respecto al anuncio”, expuso.