Un grupo de personas marchó en Ciudad Obregón para exigir justicia por Alma Lourdes, una joven de 30 años que fue asesinada en el lugar donde trabajaba en Cajeme.
Un día antes a la audiencia de vinculación a proceso contra Hilario ‘N’, señalado como presunto feminicida de la mujer, los familiares de la víctima, junto con ciudadanos, se manifestaron en las calles con pancartas y consignas, desde Palacio Municipal hasta las instalaciones de la Fiscalía de Sonora.
Los familiares de la joven adelantaron que marcharán nuevamente el viernes en Ciudad Obregón para exigir justicia.
Feminicidio de Alma Lourdes
Hilario ‘N’, de 71 años, es acusado de los delitos de feminicidio y acoso sexual contra Alma Lourdes, la joven gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, que fue asesinada el pasado sábado.
Por el crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora pide que el hombre reciba la condena máxima, lo que sumaría hasta 78 años de prisión por ambos delitos. El viernes será la continuación de la audiencia inicial en su contra.
El feminicidio de Alma Lourdes, una joven de 30 años de edad, madre de una niña, ocurrió el pasado 19 de agosto, horas después de que tuvo un desencuentro con Hilario ‘N’ en el establecimiento donde ella trabajaba.
De acuerdo con la FGJE, el imputado, previo a los hechos, acosaba a la hermana de la joven, Ana Itzel, ambas empleadas de la carnicería.
Hilario ‘N’ fue detenido durante el fin de semana, después de que se viralizara un video en el que se observa al imputado discutir con Alma Lourdes. Actualmente, se encuentra prisión preventiva.
A su vez, la hermana de Alma Lourdes, Isabel Llamas, afirmó que fue un ataque directo por parte de un acosador a quien le pusieron límites.