Nogales, Sonora.- El gobierno de Sonora invirtió 43 millones de pesos (mdp) para entregarlos a la empresa Becton Dickinson en Nogales y generar alrededor de mil empleos directos e indirectos.
Alfonso Durazo Montaño compartió que la inversión es una buena oportunidad para que las y los trabajadores busquen la forma de mejorar sus condiciones laborales y eficientizar las actividades de la empresa.
“Estoy muy contento de conocer la experiencia de vida que han tenido colaboradores de ustedes, como Carlos y Ricardo, que expresaban algo que es muy importante: que la única manera de aprender a hacer algo magistralmente es que nadie se brinque un escalón para llegar a donde está, es posible crecer laboralmente a partir de la responsabilidad”, expresó.
Ricardo Netzahualcoyotl, gerente de la planta sur de Becton Dickinson, aseguró que esta inversión también será para mejorar las condiciones de trabajo de las y los empleados y asociados.
“De los 43 mdd, ya se han gastado 12 millones para la construcción de los edificios que se encuentran ya frente a la planta, y ya tenemos visualizados los detalles finales.
Este año planeamos gastar 14 mdd y en el 2024 invertiremos 13 mdd; por último en el 2025, lo equivalente a 4.5 mdd”, compartió.
El representante de Becto Dickinson aseguró que buscan a 10 contratistas con aproximadamente 150 empleados del ámbito de la construcción, para ampliar en un 20% la capacidad de la planta.
“Eso significa aproximadamente entre 900 a mil empleos adicionales, más los que se generen producto de sinergias y eficiencias que implementemos”, destacó.
Como parte del proyecto de ampliación de la planta de Becton Dickinson, se también se construirá una cafetería, un puente que conecte los edificios nuevos con el antiguo, un elevador para ayudar a trabajadores con el traslado del estacionamiento a la entrada de la planta.