-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Fiscalía de Sonora pedirá pena máxima contra presunto asesino de Abel Murrieta, afirma que juez sustentó acusación

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de la detención y vinculación a proceso de Sergio ‘N’, alias el ‘Checo’ o ‘El Payaso’, como presunto responsable del homicidio de Abel Murrieta, la Fiscalía de Sonora emitió un comunicado para responder a “algunas expresiones públicas”.

Negó “de manera categórica” que la detención del sujeto haya sido un acto arbitrario, argumentando que la misma derivó del otorgamiento de una orden de aprehensión expedida por un juez, quien analizó previamente las pruebas integradas en la investigación.

Agregó que es falso que Sergio ‘N’ haya sido víctima de una detención extrajudicial y que su captura se pretendió justificar con que tenía en su poder una bicicleta robada.

La fiscalía también descartó que al sujeto no se le haya respetado su derecho a “una debida defensa” y que esté incomunicado, sin acceso a abogado.

“Se demuestra con la simple consulta de las actuaciones en donde aparece el nombre del defensor público que, en todo momento, asistió y realizó una defensa debida de Sergio ‘N’, alias el ‘Checo’ o ‘El Payaso’.

El cual, después de una audiencia donde se desahogaron los argumentos de las partes, un juez distinto al que otorgó la orden de aprehensión, decidió vincularlo a proceso con prisión preventiva”, indicó.

Finalmente, la FGJE aseguró que pedirá la pena máxima que proceda conforme a derecho para Sergio ‘N’, con base a los sólidos elementos de prueba que existen, que por impedimento legal no se puede difundir.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-