Una jirafa nació sin sus clásicas manchas que caracterizan al animal y de un color marrón singular, en un zoológico de Tennessee.
El ejemplar es una hembra nacida el 31 de julio, mide 1,80 metros de altura, está sana y al cuidado de su madre y del personal del zoológico Brights .
Las autoridades aseguran que es un ejemplar “único en el mundo” porque carece de las manchas y son diferentes en cada animal.
Los patrones les sirven para camuflarse en la naturaleza y también para regular la temperatura corporal.
Los responsables del lugar buscan resaltar la importancia del cuidado y la protección de estos animales, que actualmente están amenazados por la caza furtiva ilegal en Kenia, Somalia y Etiopía .
“La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas “, dijo Tony Bright, fundador del zoológico.
“Las poblaciones salvajes se están desplazando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdidas en solo las últimas tres décadas”, alertó.
Por ahora, se desconoce el motivo de la falta de las manchas de la jirafa.
En 2020, en Kenia, nacieron tres jirafas blancas, aunque la comunidad científica atribuyó este color a una condición llamada leucismo.
Dos de estos animales fueron abatidos por cazadores furtivos.