-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Nace jirafa sin manchas en zoológico de Tennessee; podría ser la única en el mundo

Noticias México

INE acata resolución y modifica monitoreo de cobertura electoral previo al 2027

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará la metodología que utilizará para monitorear los noticiarios de radio y televisión durante las precampañas y campañas federales de 2026-2027, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejara sin efectos una de las variables contempladas originalmente.

Grupo armado le quita la vida a familia en Guerrero; se habían negado darles sus tierras

Un nuevo episodio de violencia en comunidades serranas de Guerrero dejó seis personas asesinadas en Cerro de la Lumbrera, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

En Hermosillo, Mónica Gámez pide investigar a Andy López Beltrán y Adán Augusto: “Mi esposo es un chivo expiatorio”

Mónica Gámez, esposa de Fernando Farías Laguna, pidió investigar a todos los involucrados en el caso de presunto huachicol y afirmó que su esposo es un “chivo expiatorio”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una jirafa nació sin sus clásicas manchas que caracterizan al animal y de un color marrón singular, en un zoológico de Tennessee.

El ejemplar es una hembra nacida el 31 de julio, mide 1,80 metros de altura, está sana y al cuidado de su madre y del personal del zoológico Brights .

Las autoridades aseguran que es un ejemplar “único en el mundo” porque carece de las manchas y son diferentes en cada animal. 

Los patrones les sirven para camuflarse en la naturaleza y también para regular la temperatura corporal.

Los responsables del lugar buscan resaltar la importancia del cuidado y la protección de estos animales, que actualmente están amenazados por la caza furtiva ilegal en Kenia, Somalia y Etiopía .

“La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas “, dijo Tony Bright, fundador del zoológico.

“Las poblaciones salvajes se están desplazando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdidas en solo las últimas tres décadas”, alertó.

Por ahora, se desconoce el motivo de la falta de las manchas de la jirafa. 

En 2020, en Kenia, nacieron tres jirafas blancas, aunque la comunidad científica atribuyó este color a una condición llamada leucismo

Dos de estos animales fueron abatidos por cazadores furtivos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.

“Bailar es recordar”: evento para celebrar a los adultos mayores de Hermosillo

Con la asistencia de decenas de personas, esta tarde inició el evento “Bailar es recordar”, dedicado a los adultos mayores de Hermosillo.

Adulto mayor sufre principio de infarto durante su primer entrenamiento de box en Hermosillo

Adulto mayor de 72 años sufrió un principio de infarto durante su primer entrenamiento de box en un gimnasio municipal de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias