-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Martha Bárcena arremete contra Marcelo Ebrard: ‘detesta a las mujeres fuertes’

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Por César Jiménez

El conflicto entre la embajadora eminente mexicana Martha Bárcena y el aspirante a la candidatura presidencial Marcelo Ebrard Casaubón continúa, y ahora fue la diplomática quien arremetió en contra del excanciller, con quien ha sostenido desencuentros en los últimos meses.

Fue en entrevista con el periodista Fernando del Collado en LatinUs, en donde Martha Bárcena rechazó estar “enojada”, luego de varios años de haber salido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser la primera embajadora de México en Estados Unidos del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Durante la entrevista se le preguntó por su cercanía con el presidente López Obrador, pero fue cuando se le mencionó a Marcelo Ebrard que la embajadora dejó ver que tiene un “profundo desprecio” hacia él.

“Dicen que sigue enojada”, le preguntó el periodista, algo que ella negó y aseguró que es un tema de percepciones. Posteriormente, se le dijo: “¿Y con Marcelo Ebrard?”, algo a lo que ella respondió diciendo “le tengo un profundo desprecio”.

Se le preguntó también por las ocasiones en que el excanciller ha dicho que lo ha calumniado, algo a lo que Martha Bárcena, diplomática de carrera, respondió con una alusión a Claudia Sheinbaum.

“Bueno, ayer dijo que Claudia Sheinbaum hace acarreos. Él detesta a las mujeres fuertes”, mencionó la embajadora, para luego reponer que es una persona “muy arrogante, cree que es el único inteligente”.

Martha Bárcena dijo que Marcelo Ebrard miente, y rechazó que se compare a en ese sentido a Ebrard Casaubón y al presidente López Obrador pues, aclaró, al menos el jefe del Ejecutivo Federal no mintió en el trato a ella.

La embajadora asintió cuando fue cuestionada sobre si a Marcelo Ebrard ya se le escapó la Presidencia de la República, cargo que busca y por el cual renunció a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores.

Además, negó que se trate de la corcholata más preparada para la candidatura presidencial.

Desde hace varios meses, Martha Bárcena y Marcelo Ebrard han sostenido enfrentamientos por temas diversos, que van desde la postura mexicana frente al conflicto en Ucrania, así como ante la implementación del programa Quédate en México, implementado durante el gobierno de Donald Trump para que los migrantes expulsados de Estados Unidos aguardaran en nuestro país mientras se resolvía su situación migratoria.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-