-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Publica UNAM convocatoria para nuevo rector, con fechas y proceso de selección

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...
-Anuncio-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para elegir al nuevo rector y sucesor de Enrique Graue Wiechers.

La Junta de Gobierno de la Universidad destacó que a partir de este 21 de agosto inicia el proceso para el nombramiento de la persona que será titular de la Rectoría durante el periodo 2023-2027.

“La Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad para el proceso del titular de Rectoría”, detalló la institución.

Requisitos en la convocatoria para elegir nuevo rector de la UNAM

De acuerdo con la publicación, la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, así como poseer grado superior a bachiller.

Además debe tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

La legislación también establece que la comunidad universitaria puede proponer los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Tiempos y procedimiento de relevo en Rectoría

La Junta de Gobierno recibirá las opiniones por escrito a partir del día del 21 de agosto y hasta el 3 de noviembre. Las cartas deberán ser firmadas, con los nombres de los que las suscriben, la relación que mantienen con la Universidad, en PDF y ser enviada al correo juntadegobierno@unam.mx.

Quienes gusten participar en el proceso, deberán entregar la siguiente documentación: curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2023-2027, y una síntesis del mismo a más tardar el 4 de septiembre a las 18:00 horas.

Dichos documentos estarán a disposición de la comunidad en la página web de la Junta de Gobierno a partir del 6 de septiembre.

Además, la Junta de Gobierno formará comisiones para escuchar presencialmente la opinión de la comunidad, durante los días hábiles del 21 de agosto al 9 de octubre de este año.

El 12 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de las personas que reúnan las mejores cualidades para ocupar la rectoría durante el periodo 2023-2027. El Pleno de la Junta las invitará a ser entrevistadas en sesiones que se realizarán a partir del 23 de octubre.

Una vez integrada la lista de las personas que serán entrevistadas, se solicitará a las autoridades de esta casa de estudios que los medios de comunicación de la Universidad les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.

Al terminar las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será el nuevo rector de la UNAM.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...

El escándalo del stripper en un colegio de Hermosillo que terminó por destapar excesos en CEDH, Poder Judicial y omisiones institucionales

Hermosillo, Sonora.- Nadie se vio venir que la difusión en redes sociales del video de un stripper en un...
-Anuncio-