-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Fallece a los 74 años encargado de supervisar restauración en Catedral de Notre Dame

Noticias México

Hallan restos durante investigación de mineros desaparecidos en Sinaloa; al menos 7 eran de Hermosillo, FGR investiga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte de la investigación por la desaparición de 10...

‘Alito’ Moreno dialoga con congresistas de EEUU sobre seguridad, migración y T-MEC

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó que participó en una reunión de diálogo institucional...

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

PARÍS (AP) — Jean-Louis Georgelin, el condecorado general francés que estaba a cargo de la restauración de la Catedral de Norte Dame en París tras el incendio reciente, falleció. Tenía 74 años.

El Presidente Emmanuel Macron rindió tributo el sábado a “uno de los más grandes soldados, uno de los mayores servidores” que ha tenido Francia y quien “piedra por piedra estaba restaurando la belleza herida” de la catedral.

Antes de ser llamado de retiro para supervisar la reconstrucción, Georgelin había sido jefe del Estado Mayor de las fuerzas francesas, supervisando las operaciones en Afganistán, los Balcanes y otros lugares.

Citando al Fiscal regional, la prensa local reportó que Georgelin falleció cuando excursionaba en los Pirineos, probablemente en un accidente. El servicio de rescates de la región Ariege dijo que un cadáver fue hallado el viernes cerca de la aldea de Bordes-Uchentein.

Macron dijo en un comunicado que Georgelin falleció en las montañas, reflejando “una vida siempre orientada hacia las cimas”. El texto no ofreció más detalles.

Poco después del incendio en la Catedral de Norte Dame en 2019, Macron designó a Georgelin para encabezar las labores de reconstrucción. Numerosos artesanos de toda Francia están usando materiales y métodos medievales para reconstruir la iglesia.

“Es una manera de ser fiel a (la obra) de todas las personas que construyeron todos los monumentos extraordinarios de Francia” dijo Georgelin hace un tiempo, en entrevista con The Associated Press.

Macron lamentó que “el general Georgelin nunca verá la reapertura de Notre Dame con sus propios ojos”, pero añadió que cuando reabra, el 8 de diciembre de 2024, “él estará presente con nosotros”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Clientes reportan mercancía a punto de caducar tras reapertura de Waldo’s en Cananea

Tras la reapertura de Waldo’s en Cananea, clientes reportan productos cercanos a caducar y deficiencias en limpieza, aunque la tienda cumple con normas de seguridad.

Avanzan obras en malecones de Sonora: trabajos en Huatabampito y Empalme superan el 70%, afirma Gobernador Durazo

Obras en los malecones de Huatabampito y Empalme superan el 70% de avance; el Gobierno de Sonora impulsa turismo y desarrollo económico en la costa.

Prisión preventiva para alcalde de Tequila; Fiscalía lo investiga por secuestro, extorsión y presuntos nexos criminales

Imputan al alcalde de Tequila, Jalisco, por delincuencia organizada y secuestro agravado; juez ordena prisión preventiva por presuntos vínculos con el CJNG y extorsiones.

Desfila México en inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Quiénes son los atletas que nos representan en Milano Cortina 2026?

Milán, Italia.- La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 tuvo su primera aparición...

Hermosillo avanza en proyectos de agua tratada con apoyo federal ante crisis hídrica: ‘Toño’ Astiazarán

Estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo impulsa el reúso de agua tratada para enfrentar la crisis hídrica, con plantas tratadoras y coordinación federal para industria y agricultura.
-Anuncio-