Hermosillo, Sonora.- El excanciller Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, de acarreo, compra de encuestas y utilización del aparato estatal para beneficiarla en el proceso interno de Morena rumbo a 2024.
En Proyecto Puente, las especialistas Lizette Sandoval y Lizbeth Gutiérrez Obeso debatieron sobre los señalamientos de Ebrard contra Sheinbaum, de cara a la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena para 2024.
En su intervención, Sandoval mencionó que los dichos de Ebrard “están deslegitimando a su partido y a su proceso, que de por sí ya nació deslegitimado”.
“Yo no justifico que una estrategia de marketing político venga a causar tremendo desgaste. Creo que Marcelo es un político muy inteligente y si no tuviera pruebas no estaría haciendo estas afirmaciones y tampoco se pondría la soga al cuello”, dijo.
Por su parte, Gutiérrez Obeso calificó como “artimañas” las acciones del excanciller, pues hasta el momento “no existen pruebas”.
“Se está jugando con la preservación del movimiento. Alguien lo asesoró y me sorprende que con su formación esté recurriendo a estas artimañas y en regímenes democráticos son graves”, comentó.