El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que medios manipularon sus palabras y negó haber hecho una broma tras ser cuestionado sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario calificó como una “mentira”, “manipulación” e “infamia” las menciones de que se había negado a responder, y aseguró que su gobierno no es igual.
“Ayer como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste”, señaló.
“Y sin ningún fundamento de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en Los Altos de Jalisco”, agregó.
“Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros”, arremetió.
Esto, después de que el miércoles el presidente fuera señalado de evadir el tema durante su conferencia de prensa matutina.
Minutos antes de concluir su presentación matutina ante la prensa, el presidente fue cuestionado -entre diversos temas que abordaron a gritos los periodistas en la sala- sobre los cinco jóvenes de Lagos Moreno.
El presidente contestó a los gritos de la prensa con un chiste. Comunicadores presentes aseguraron que López Obrador fingió no escuchar las preguntas.
“¿Ustedes creen que se que si yo escucho que me están preguntando sobre eso no contesto?”, cuestionó este jueves.
“Escuché nada, nada, por eso me acordé de ese chiste, que era puro grito no escucho y entonces lo interpretan como que no quise yo responder, pero que además me burlé. Son unos perversos”, contestó.
Caso de los 5 jóvenes
A casi una semana de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente aún no se había pronunciado sobre el tema hasta este jueves, tras la polémica.
El mandatario afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes y afirmó que existen “algunos avances”. Sin embargo, apuntó que “hay que esperar”.
“Es muy lamentable muy triste esto que está sucediendo que hay varias hipótesis pero hay que esperar no adelantarnos vamos a que se avance más en la investigación”, señaló.
López Obrador también dijo que se está investigando los restos encontrados en congeladores en dos predios de Poza Rica, Veracruz. Sobre este caso tampoco se había pronunciado.