La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que sufrió el 15 de diciembre de 2022, cuando la camioneta donde viajaba fue atacada a balazos, cerca de su domicilio al sur de la Ciudad de México (CDMX).
El conductor, hace unos días por sus redes sociales, agradeció el trabajo de la Fiscalía de la CDMX, sin embargo, dijo que “la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total”, por lo que anunció que solicitaría a la FGR atraer el caso.
Hoy, 17 de agosto, Ciro Gómez Leyva informó en su cuenta de Twitter que tras una comparecencia ante el Ministerio Público Federal para hacer dicha solicitud, la FGR confirmó que ejercerá su facultad de atracción del caso.
“La FGR me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del artículo 21 del CNPP”, compartió por su cuenta de Twitter.
Lo que había dicho el periodista es que el apoyo se lo iba a solicitar a la Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión, pues aunque dijo que eso no quiere decir que esta instancia pueda “quitarle esta incertidumbre”, sabe que la Feadle “hace su trabajo”.