-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Avioneta se estrella en Malasia y deja al menos diez muertos (VIDEOS)

Noticias México

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.

Alertan por posible “súper-Niño”: expertos advierten calor extremo, inundaciones y eventos nunca vistos

Especialistas en clima y organismos internacionales encendieron las alertas ante la posible formación de un “súper-Niño”, un fenómeno climático que podría convertirse en el más intenso registrado en la historia moderna y provocar temperaturas récord, sequías extremas, inundaciones severas y fenómenos meteorológicos sin precedentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos diez personas murieron este jueves después de que una avioneta con ocho personas a bordo se estrellase en una autovía, donde colisionó con un automóvil y una motocicleta cerca de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Entre los fallecidos se encuentran los ocho ocupantes de la avioneta, así como el conductor de un auto y el de la moto, que transitaban por la autovía en el estado de Selangor, colindante con Kuala Lumpur, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal malasia Bernama.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang, situado en el oeste de la península malasia.

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia indicó en un comunicado que la avioneta, una Beechcraft Model 390, se estrelló cerca de la localidad de Elmina cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang, cerca de Kuala Lumpur.

El jefe de la Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, indicó que el accidente se produjo poco antes de recibir la luz verde para aterrizar.

“Sin embargo, dos minutos antes de aterrizar, la avioneta perdió el control y golpeó una motocicleta y un coche al estrellarse contra la carretera”, señaló Hussein.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas.

Según las fotos y vídeos del siniestro, se puede ver los instantes inmediatos a la colisión, con una columna de humo y un área del asfalto ennegrecida.

La Policía está investigando las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

El jefe de policía del distrito de Shah Alam, Mohamad Iqbal Ibrahim, dijo que todos los pasajeros del avión habían muerto, pero no podía dar más detalles. Otro oficial de policía, que se negó a ser identificado porque no está autorizado para hablar con los medios, indicó que se han encontrado al menos nueve cuerpos.

Las autoridades de aviación civil reportaron que había seis pasajeros y dos miembros de la tripulación a bordo del avión. El portal de noticias en línea Malay Mail citó a testigos oculares que dijeron que el avión explotó al impactar, y algunos de los escombros del accidente golpearon una motocicleta.

The New Straits Times, un periódico en inglés, informó en su sitio web que se creía que el avión estaba en ruta desde la isla turística norteña de Langkawi hacia el aeropuerto de Subang en Selangor cuando se creía que había encontrado dificultades y se había estrellado en la carretera.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraron fuego y columnas de humo negro que se elevaban desde el lugar del accidente en un césped al costado de una carretera principal en Shah Alam. Parte del camino se vio cubierto de un espeso hollín. La policía y los bomberos se han desplegado en el lugar.

Se espera que el ministro de Transporte, Anthony Loke, publique más detalles en una conferencia de prensa más tarde el jueves.

Información de Infobae, EFE y AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-