-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Profeco prepara acuerdo para regular la publicidad de influencers

Últimas Noticias

Toño Astiazarán propone apoyar a madres trabajadoras con estancias infantiles

Hermosillo, Sonora; 22 de mayo, 2024.- “Este 2 de junio continuemos construyendo el mejor Hermosillo de la historia”, mencionó...

‘¡No me quiero morir!’, gritaba Emiliano al ser baleado tras defender a su mamá en Tabasco (VIDEO)

Paraíso, Tabasco.- De acuerdo con los informes el menor de 11 años y su mamá, Claudia Hernández, caminaban por...

Directivos de Mitsui se reúnen con Gobernador por planes de instalarse en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...
-Anuncio-

Ricardo Sheffield Padilla anunció que prepara un acuerdo con el objetivo de regular la publicidad de las y los influencers.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que muchas veces las y los creadores de contenido anuncian productos o servicios que en ocasiones se pueden manifestar de forma engañosa.

La “Guía de publicidad para influencers” es un anteproyecto que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el fin de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital.

En este documento reconocen la relación cotidiana de las y los influencers con la publicidad y su vínculo con la población consumidora.

Ante esto, se intenta tener una cultura del consumo responsable, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El proyecto indica que en la XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, algunos consejeros miembros manifestaron su preocupación por la actual participación de los influencers y creadores de contenido en la publicidad de bienes, productos o servicios.

El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica del organismo la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de plantear una propuesta para hacer frente a esta problemática.

La Subprocuraduría Jurídica elaboró la “Guía de publicidad para influencers” como un instrumento para instruir y orientar a las y los creadores de contenido sobre el cumplimiento de las disposiciones aplicables en esta materia.

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Vanguardia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...
-Anuncio-