-Anuncio-
viernes, julio 26, 2024

Profeco prepara acuerdo para regular la publicidad de influencers

Noticias México

Claudia Sheinbaum sobre arresto de ‘El Mayo’ Zambada e hijo de ‘El Chapo’: “Vamos a esperar información de EEUU”

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha calificado como positiva la reciente detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín...

Periodista revela detalles de la detención de ‘El Mayo’ Zambada y posibles consecuencias

La periodista Anabel Hernández aseguró esta mañana en Aristegui en Vivo que, según le comentó una persona activamente involucrada en la detención de Ismael...

‘El Mayo’ Zambada se declara no culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU

Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los narcotraficantes más poderosos de México y cofundador del Cartel de Sinaloa, se...
-Anuncio-

Ricardo Sheffield Padilla anunció que prepara un acuerdo con el objetivo de regular la publicidad de las y los influencers.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que muchas veces las y los creadores de contenido anuncian productos o servicios que en ocasiones se pueden manifestar de forma engañosa.

La “Guía de publicidad para influencers” es un anteproyecto que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el fin de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital.

En este documento reconocen la relación cotidiana de las y los influencers con la publicidad y su vínculo con la población consumidora.

Ante esto, se intenta tener una cultura del consumo responsable, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El proyecto indica que en la XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, algunos consejeros miembros manifestaron su preocupación por la actual participación de los influencers y creadores de contenido en la publicidad de bienes, productos o servicios.

El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica del organismo la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de plantear una propuesta para hacer frente a esta problemática.

La Subprocuraduría Jurídica elaboró la “Guía de publicidad para influencers” como un instrumento para instruir y orientar a las y los creadores de contenido sobre el cumplimiento de las disposiciones aplicables en esta materia.

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Vanguardia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con 22 años de servicio, Cristina García, responsable del programa DARE de Hermosillo recibe premio internacional

Hermosillo, Sonora.- Por sus logros en 22 años de servicio en el Programa DARE de Hermosillo, la responsable, Cristina Martina García, fue...

Vinculan a proceso a Jesús Manuel ‘N’ por violencia familiar en Cajeme

Jesús Manuel ‘N’, de 27 años, ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado...

¡Descubre la potencia, la tecnología y todo el estilo del nuevo Geely Starray!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- ¿Ya conoces Geely Hermosillo? Se trata de este increíble lugar en el que puedes encontrar...

Conoce a Morras Outdoors, una comunidad de más de 300 mujeres que se reúnen a acampar y realizar labores altruistas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La comunidad de más de 300 mujeres, Morras Outdoors, que se dedica a organizar viajes para acampar...

Capturan a ‘El Botas’ por maltrato animal en Cajeme; enfrentará proceso en prisión preventiva

Edgardo ‘N’, conocido como ‘El Botas’, de 47 años, ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva...
-Anuncio-