-Anuncio-
viernes, diciembre 1, 2023

Sentencian con 30 años de prisión a mujer relacionada al asesinato de la soldado Vanessa Guillén, en Texas

Últimas Noticias

“Llegó el momento”: Rafael Nadal anuncia su regreso al tenis para enero 2024

Ciudad de México.- Luego de casi un año fuera de las pistas, Rafael Nadal anunció su regreso al tenis...

Niega exdirector de CBTIS 37 de Cajeme acusaciones de corrupción; señala irregularidades en su destitución

Héctor David Núñez Salazar, ahora exdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 37 de Ciudad...

AMLO tiene a dos candidatos presidenciales, Sheinbaum en la 4T y Samuel García para quitar votos a Xóchitl Gálvez: periodista

La periodista Ivonne Melgar habló en Proyecto Puente sobre los precandidatos presidenciales Claudia Sheinbaum y Samuel García, quien este...
-Anuncio-

Waco Texas.- El lunes, un juez federal condenó a 30 años de prisión a Cecily Aguilar por ayudar a Aaron Robinson en el asesinato de la soldado Vanessa Guillén, en Texas.

El juez otorgó a Aguilar una pena máxima, sin derecho a libertad condicional, de la cual tendrá que cumplir 15 años por el cargo de complicidad en el asesinato y 5 años por cada uno de los cargos por declaraciones falsas.

“Sí, se hizo justicia, un poco, porque, pues, pobre señora. A veces me da lástima, pero, bueno, qué más podemos esperar. Lo bueno es que la tienen ahí. 

Me dio lástima porque es de la edad de mi hija. Yo soy un ser humano y creo en Dios… y yo no tengo el corazón duro. Mi hija ya no está conmigo”, dijo Gloria Guillén.

“Yo hablé con ella hace rato a solas. Ella lloró y dice ‘ yo me arrepiento; yo sé que no le voy a devolver a su hija, ni nada, pero yo no la asesiné’, me dice”, aseguró.

Gloria fue desalojada de la sala cuando se presentaron fotografías de cómo fue hallado el cadáver de Vanessa, en tres pozos, cerca del Río León.

Según declaraciones de Cecily presentadas en la audiencia, los restos de Vanessa fueron llevados por Robinson hasta el río con la idea de calcinarlos.

Al no poder deshacerse del cadáver, cavaron tres pozos: en uno enterraron el torso y la cabeza; en otro los brazos y en un tercer pozo pusieron las piernas.

Presuntamente Robinson habría cometido necrofilia con el cadáver antes de desmembrarlo.

Mayra Guillén, hermana de Vanessa, se mostró reacia y dijo que no creía en todas las declaraciones hechas por Aguilar.

“Tardó más de tres meses en hablar, en decir la verdad. Se tardó más de tres años en admitir una culpa que siempre tuvo y siguió poniendo por delate sus emociones. La verdad, se cuestiona. 

Mintió a los policías, tiene mal comportamiento en la cárcel ahora que está aquí, así que no es fácil de creerle a una persona así”, dijo a la prensa

“Pierden la confianza una vez más”: Familia de Vanessa Guillén reacciona a la muerte de Ana Basaldua, hallada sin vida en Fort Hood

Cecily Aguilar, de 25 años y originaria de Killeen, escuchó las acusaciones en su contra por ayudar al especialista del Ejército en alterar, destruir, mutilar y ocultar evidencia del cadáver de la soldado, para evitar que Robinson fuera arrestado por el crimen.

Aguilar también alteró y destruyó información contenida en una cuenta de Google que pertenecía a Robinson.

Autoridades revelaron que Aguilar hizo cuatro declaraciones materialmente falsas a investigadores federales.

El pasado noviembre 29 del 2022, Aguilar se declaró culpable de un cargo de complicidad de asesinato y tres cargos de falsas declaraciones.

“Nuestra esperanza es que la sentencia de hoy traiga un sentimiento de alivio y justicia a la Familia Guillén, que ha enfrentado demasiado dolor en estos últimos años”, dijo el Abogado Jaime Esparza del Distrito oeste de Texas.

“Las acciones de la señora Aguilar son indefendibles y ahora enfrentará la pena máxima por las decisiones que tomó”, puntualizó Esparza.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril de 2020 de la base militar Fort Hood, cerca de Killeen.

Dos meses después, sus restos fueron hallados a la orilla del Río León.

Según Aguilar, su novio, Aaron Robinson había golpeado a Vanessa varias veces con un martillo en la cabeza en el cuarto de armas de la base militar.

Robinson habría sacado el cadáver de Vanessa dentro de una caja con ruedas, según testigos.

La misma noche, Robinson buscó a Aguilar y juntos se dirigieron al río, donde ya estaba la caja con el cuerpo de Vanessa dentro.

Ambos enterraron los restos de Vanessa e intentaron calcinarlos.

El 1 de julio, con ayuda de Aguilar, las autoridades localizaron a Robinson, quien se suicidó cuando intentaron arrestarlo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

114 personas fallecieron en Sonora a causa del VIH en 2022, según cifras del INEGI

Hermosillo, Sonora.- Cifras del Inegi arrojaron que 114 personas fallecieron a causa del VIH en Sonora durante 2022, 87...

Wenólea, un personaje que rescató a Patricia Montes para darle sentido a su vida; ofrece shows con reflexiones para combatir la depresión

Hermosillo, Sonora.- Patricia Montes es originaria de Puebla, pero llegó a Hermosillo hace más de 15 años, y encontró...

Dueños de granjas de perros en Corea del Sur se oponen a propuesta de ley que prohíbe consumo de su producto

SEÚL (AP) — Docenas de criadores de perros de Corea del Sur chocaron con la policía frente a la...

Se desploma helicóptero de CFE en Cuautla, Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que se desplomó este viernes un helicóptero perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Incidente aéreo...

Isaac Paredes ya tendría fecha para reportar con Naranjeros de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Isaac Paredes ya tendría fecha para debutar esta temporada con los Naranjeros de Hermosillo, luego de cerrar...
-Anuncio-