Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo convertirá un antiguo relleno sanitario en un nuevo parque al norponiente de la ciudad, con al menos 500 árboles nativos, 4 mil paneles solares, andadores y campos deportivos.
A través de sus redes sociales, el alcalde Antonio Astiazarán compartió que la transformación de estas 39 hectáreas, que durante 25 años acumularon solo desechos, favorecerá a los habitantes de 39 colonias aledañas.
Aunque al momento se desconoce la inversión total del proyecto, el sitio llevará por nombre ‘El Parque de la Vida’ y servirá para producir energía limpia y renovable, que además se venderá al Parque Industrial en la zona norte.
Durante la primera etapa se plantarán 500 árboles nativos y se instalarán más de 4 mil paneles solares, así como jardines, andadores, campos deportivos y módulos educativos e interactivos para impulsar la conciencia ambiental.
Como un reconocimiento a los ciudadanos donadores de órganos, por cada trasplante se sembrará un árbol más.
En este lugar también se implementará el programa ya existente ‘Camina Segura’, con el que se instalan luminarias e internet gratuito para hacer más seguros los trayectos por donde transitan las mujeres desde sus lugares de trabajo o estudio hasta sus hogares.