Hermosillo, Sonora.- En cuatro semanas podrían concluir los trabajos que actualmente se realizan por la tubería colapsada en Paseo Río Sonora, en Hermosillo, mientras que las aguas negras y el mal olor persisten en el lugar.
Durante la última semana de julio iniciaron las acciones de rehabilitación, luego del colapso de la tubería el día 18 de ese mes, que conduce las aguas residuales hasta la planta tratadora.
La avería en el colector principal se dio por el cúmulo de desechos, comentaron trabajadores en el sitio.
Al momento se han instalado 20 metros lineales de tubería, de los 85 que se tiene previsto colocar al concluir la obra a cargo de Agua de Hermosillo, informó la dependencia, y continuarán en los trabajos aproximadamente cuatro semanas más.
En redes sociales, algunos usuarios comentaron que al transitar por el lugar no observaron a personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizando las acciones de rehabilitación, mientras que el mal olor y las “aguas negras”, no se han ido.
Proyecto Puente realizó una visita al sitio, en donde se observaron a empleados del municipio trabajar en las excavaciones donde se han instalado hasta al momento cuatro colectores. Estos empleados se encuentran en trabajos de excavación.