Ticketmaster comenzó a implementar el boleto digital denominado SafeTix, con miras a combatir los fraudes que han denunciado usuarios.
La compañía boletera anunció una serie de medidas, luego de la ola de críticas por presuntos fraudes y mal funcionamiento de los sistemas de venta, entrega y reconocimiento de los tickets que expende.
Ticketmaster afirmó que el nuevo esquema SafeTix cuenta con tecnología de punta que incrementa la seguridad de los boletos evitando falsificaciones y duplicidades, para garantizar el acceso de los fans a eventos.
El boleto utiliza códigos de barras dinámicos que cambian constantemente para evitar su falsificación o duplicidad. La entrada estará presente en el teléfono:

La empresa dijo que ha incorporado una serie de medidas para mejorar la experiencia de los compradores, incluyendo una “fila virtual” diseñada para dar certidumbre a los clientes sobre el lugar que ocupan al buscar entrar a un espectáculo.
Se establecerá un registro para eventos con alta demanda, que buscará excluir la operación de bots y revendedores.
Según la empresa, ahora hay un mecanismo que evita que usuarios adquieran más boletos de los límites establecidos.
Adicionalmente, se colocará el sistema “TM1 Entry”, que agilizará la lectura de boletos legítimos, facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización de fraudes y estafas.
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, dijo que están implementando los cambios tras escuchar a los consumidores y “estamos comprometidos con responder a sus necesidades a través de un servicio de calidad”.
Reconoció “que hay tareas pendientes y estamos trabajando para atenderlas”.
El esquema de ticket digital ya funciona en Estados Unidos; tan solo este año se estableció un récord con el escaneo de 20 millones de boletos SafeTix en Estados Unidos y Canadá.