-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Suman 50 muertos por lluvias al norte de India

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

Las fuertes lluvias han dejado al menos 50 muertos en las últimas 24 horas en el norte de la India, además de caos por el bloqueo de carreteras y deslizamientos de tierra, mientras las autoridades piden a las personas que permanezcan en casa hasta que mejore el pronóstico.

“Más de 50 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, y más de 20 personas siguen atrapadas, el número de muertos también puede aumentar”, dijo a los medios el jefe de gobierno del estado de Himachal Pradesh, Sukhvinder Singh Sukhu.

Una decena de las muertes se reportó en la ciudad de Shimla, tras el derrumbe de un templo hindú a causa de las precipitaciones.

Otras siete personas fallecieron cuando una avalancha de agua arrasó de manera repentina con una carretera en el distrito de Solan, también en Himachal Pradesh.

Las fuertes lluvias, que ocasionaron numerosos deslizamientos de tierra y el cierre de más de 700 carreteras para evitar desastres, obligaron a las autoridades a suspender las clases y a reforzar la asistencia en las zonas más vulnerables del Estado.

La alerta roja por incesantes lluvias también persiste sobre estado de Uttarakhand, donde las corrientes de agua arrastraron edificios y desbordaron caudales de ríos, según imágenes difundidas por el canal de noticias NDTV.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD, en inglés) pronosticó que los dos estados norteños, los más afectados desde que empezó la temporada de lluvias monzónicas en el país asiático, experimentarán lluvias “intensas o muy intensas” a lo largo de la jornada de hoy.

Las intensas lluvias causan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre mayo y septiembre.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-