Un adolescente de 13 años está estable tras caer de un acantilado de al menos 21 metros en el Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales.
El menor cayó de aproximadamente 70 a 100 pies debajo de Bright Angel Point el martes, por lo que el Servicio de Búsqueda y Rescate del parque se movilizó hasta el lugar.
“Después de determinar que un rescate en helicóptero no era factible, los miembros del equipo de Búsqueda y Rescate establecieron rápidamente un rescate con cuerdas y pudieron elevarlo de manera segura hasta el borde“, dijo el Servicio de Parques Nacionales.
El niño fue trasladado a un centro de trauma pediátrico y, hasta el jueves, permanecía en condición estable y continuaba recibiendo tratamiento por sus heridas.
Meghan Smith, supervisora de búsqueda y rescate preventivo del Parque Nacional, dijo que “la capacitación y el trabajo arduo del equipo valieron la pena, lo que llevó a una operación fluida y oportuna que sin duda conducirá a mejores resultados para este paciente”.
El Servicio de Parques Nacionales advirtió que el popular Bright Angel Point Trail está “expuesto, es estrecho y sorprendentemente empinado”.
Recordó a los visitantes que se mantengan en los senderos y pasarelas designados y permanezcan al menos a seis pies del borde del borde en todo momento.
Información de La Opinión