-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Ataques rusos en región ucraniana de Jersón deja 7 muertos, entre ellos una recién nacida

Últimas Noticias

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-

KIEV, Ucrania (AP) — Siete personas, incluida una niña de 23 días, murieron en ataques rusos contra la región sureña ucraniana de Jersón, según indicó el domingo el Ministerio del Interior del país.

El fuego de artillería en el poblado de Shiroka Blaka, a orillas del río Dniéper, mató a una familia -un padre, una madre, un niño de 12 años y una bebé de 23 días- y a otro vecino.

Dos hombres murieron en el pueblo vecino de Stanislav, donde una mujer resultó herida también.

El ataque en la provincia de Jersón se produjo después de que la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, intentara acallar el sábado los rumores de que las fuerzas ucranianas habían desembarcado en la ocupada margen izquierda (este) del río Dniéper en esa región.

“De nuevo ha comenzado el revuelo de expertos sobre la margen izquierda en la región de Jersón. No hay motivo para emocionarse”, dijo.

El gobernador regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, dijo el domingo que tres personas habían resultado heridas en ataques rusos sobre la provincia el sábado.

Mandos militares ucranianos dijeron el sábado por la noche que las fuerzas de Kiev habían hecho progresos en el sur, y anunciaron avances cerca de un importante pueblo en la región sureña de Zaporiyia, así como la captura de otros territorios no anunciados.

El estado mayor ucraniano dijo que habían tenido “éxito parcial” en torno a la zona estratégica de Robotyne en la zona de Zaporiyia, un importante punto que necesita retomar Ucrania para continuar avanzando en dirección sur, hacia Melitopol.

“Son territorios liberados. Las fuerzas de la defensa trabajan”, dijo el general Oleksandr Tarnavskyi, comandante de las fuerzas sureñas de ucrania, sobre el frente sureño.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...
-Anuncio-