-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Muere policía de Guaymas en ataque armado y otro resulta herido

Noticias México

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un oficial de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, perdió la vida y otro resultó lesionado, luego de ser víctimas de una agresión armada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora comunicó este viernes de diversos sucesos suscitados en el municipio alrededor de las 20:00 horas, donde fueron atacados elementos de seguridad pública municipal.

Luego de la activación del Código Rojo, y en coordinación de corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, las autoridades aseguraron a un hombre con dos armas largas.

Por su parte, la Mesa Estatal de Seguridad precisó que la captura del individuo en poder de dos rifles de asalto se dió en un sector conocido como El Basurero, a la salida norte de Guaymas.

Durante el operativo búsqueda, se logró avistar una unidad automotriz Nissan Pathfinder, cuyo tripulante optó por tratar de evadir a las patrullas internándose en el monte por una zona escarpada, donde se logró su captura.

(Foto: Archivo)

El sujeto fue identificado Raúl Manuel, quien cuenta con antecedentes por delitos de narcomenudeo. Durante su detención se le incautaron dos armas de fuego AR-15, una de ellas en calibre 5.56×45 milímetros y el segundo en calibre 7.62×39 milímetros.

De igual forma se determinó que la unidad donde se trasladaba cuenta con placas sobrepuestas del estado de Sinaloa, además de un reporte de robo en Estados Unidos.

El vehículo, las armas y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades procuradores de justicia, a fin de establecer si existe alguna relación entre los mismos y el hecho donde perdió la vida uno de los elementos municipales de Guaymas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-