-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Sonora supera las 50 muertes por golpes de calor en esta temporada: Salud

Compartir

Noticias México

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.

Legalizar portación de armas “para la gente buena y trabajadora” propone diputado del PAN

El diputado del PAN, Anuar Azar, propone discutir la legalización de la portación de armas “para la gente buena y trabajadora” mediante foros de consulta.

“Busca afuera el respaldo que perdieron en México”: Ariadna Montiel critica gira de Jorge Romero por Europa

Ariadna Montiel criticó a Jorge Romero por su gira por Europa y afirmó que el dirigente del PAN busca en el extranjero el respaldo perdido en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó las 50 muertes por golpes de calor en la actual temporada; 23 casos fueron en Hermosillo y el resto en otros siete municipios del estado, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Cajeme registró 23 casos; San Luis Río Colorado 6; Caborca 4; San Miguel de Horcasitas 3; Carbó y Guaymas 2 cada uno, y Etchojoa uno.

En 2022, el número de defunciones por casos asociados a las altas temperaturas fue de 8, superando por 45 el número de muertes por el calor extremo en la entidad.

 Además de los golpes de calor, se presentaron otras tres muertes por deshidratación.

A nivel estatal, van 537 casos asociados a las temperaturas que han alcanzado hasta los 50°C en algunos puntos de la entidad; de estos, 191 son por golpe de calor, 343 por deshidratación y 3 por quemaduras solares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias