Hermosillo, Sonora.- Luego de que el Frente Amplio por México (FAM) determinara los cuatro aspirantes que pasan a la siguiente etapa en su proceso interno para encabezar a la oposición rumbo a 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha quedado descartado en la contienda.
Al respecto, en entrevista para Proyecto Puente, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha pedido al Comité Organizador del FAM aclarar las razones por las que dejaron fuera del proceso a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, sus aspirantes presidenciales.
“Lo que exigimos y solicitamos es saber cuáles criterios utilizaron para dejar fuera al PRD, no se trata solo de Silvano o Miguel Ángel. No queremos que quede precedente de que nos excluyeron por alguna otra razón. Y si hubo inconsistencias solo en el PRD o en todos los partidos, que se aclare”, dijo.
De acuerdo con Zambrano, los aspirantes perredistas “no fueron suficientemente informados” sobre los lineamientos del proceso interno.
“El PRD fue una fuerza que impulso este método de apertura de partidos a la sociedad y de repente para fuera en esta parte del proceso. No nos merecemos un trato de discriminación política; el PRD es una necesidad dentro de la coalición”, aseveró.
El líder nacional del partido del ‘sol azteca’ afirmó que el PRD no tiene una “actitud rupturista” y que confían en “que las cosas se aclaren y que por el bien del Frente podamos seguir juntos”.