-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Bebé se queda sin comer por 24 horas y muere en Centro de Salud de Colima

Últimas Noticias

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-

Un bebé murió en un centro de salud en la comunidad de Armería, Colima.

Un niño, menor de tres meses, falleció debido a un estado crítico de desnutrición y deshidratación.

A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, el bebé entró en paro respiratorio y no pudo ser salvado, informaron las autoridades sanitarias.

Contrario a algunas informaciones iniciales que circularon en redes sociales y medios de comunicación locales, el fallecimiento del bebé no fue ocasionado por falta de medicamentos, materiales o atención médica en el lugar, afirmó la Secretaría de Salud.

Según la información, el bebé fue recibido en un estado de salud alarmante, presentando signos evidentes de “desnutrición y deshidratación graves”. 

El personal médico actuó “con diligencia y aplicó los protocolos correspondientes para intentar reanimar al bebé”, pero lamentablemente, no lograron obtener una respuesta positiva.

La familia del paciente expresó que el lactante no había recibido alimento durante aproximadamente 24 horas antes de su llegada al Centro de Salud, lo que exacerbó su ya crítica condición de salud.

Las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y cualquier posible responsabilidad serán investigadas por las autoridades competentes, aseguraron.

La Secretaría de Salud de Colima se comprometió a colaborar plenamente con las investigaciones y proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Los doctores del Centro de Salud local, afirmaron que este lamentable suceso subraya la importancia de la atención médica temprana, especialmente en casos de lactantes y niños pequeños.

La comunidad de Armería, Colima espera que se realicen las investigaciones necesarias para comprender a fondo lo ocurrido y llevar a la justicia a los responsables de la muerte del menor de edad. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...
-Anuncio-