Hermosillo, Sonora.- Para conocer la biodiversidad, Jon Benjamin, embajador británico en México, visitó Sonora donde recorrió El Pinacate, en el Gran Desierto de Altar, y caminó por rumbos del Estadio Fernando Valenzuela en Hermosillo.
También se reunió Alfonso Durazo para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida.
Además, visitó Huachinera para conocer la planta de energía solar que está en la primera etapa de construcción en el municipio.
Durante su visita en la capital del estado, el biólogo Óscar Leonardo Chávez, ofreció un recorrido al embajador y su equipo, donde se encontraron sapos, tres tipos de serpientes, tarántulas y alacranes.
“El embajador quería ver serpientes, alacranes y tarántulas porque él nunca había podido verlos.
Me hablaron por WhatsApp para que les diera un recorrido por el desierto para buscar estos animales.
Nos vimos a las 10 de la noche en el Estadio Sonora y les dimos el recorrido”, mencionó Óscar Leonardo.
En el recorrido, el embajador y asistentes observaron una serpiente falsa coralillo nariz de pala, una nariz de cerdo, otra de cascabel, tarántula, alacranes, mata venados, entre otros animales.
“El embajador estaba muy emocionado, contento y buena onda. Disfrutó porque salieron muchos animales que no había visto.
Para las 11:30 de la noche ya nos estábamos desocupando, fue algo corto”, enfatizó el biólogo.