-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

AMLO impugna suspensión de juez que le impide hablar sobre Xóchitl Gálvez

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Consejería Jurídica de la Presidencia impugnó la suspensión provisional que Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó a Xóchitl Gálvez, para frenar expresiones de “forma maliciosa” en su contra.

Santos Pérez ya recibió la impugnación y ordenó que esté fuera remitido a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el cual tendrá la obligación de emitir una decisión las próximas 48 horas.

“Por recibido el oficio signado electrónicamente por la consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, por el que interpone recurso de queja contra el auto de 4 de agosto del año en curso, en que se concedió la suspensión provisional”, señala el acuerdo en cuestión, según información de Milenio.

¿Qué ha dicho AMLO sobre el tema?

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le envió una carta al juez Santos Pérez, en donde lo criticó y acusó de ser un “juez de consigna”.

En este sentido, López Obrador señaló al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México por, supuestamente, proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de interés.

“Usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”, redactó el tabasqueño en la misiva que le envió al juez.

Finalmente, el mandatario recriminó al juez Martín Adolfo Santos por acusarlo de propiciar un “discurso de odio” derivado de sus comentarios sobre los contratos públicos que la empresa de Xóchitl Gálvez, High Tech Services, obtuvo a lo largo de 9 años, los cuales alcanzaron un valor de mil 400 millones de pesos.

Información de Político.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias