-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

EEUU sanciona a “El Changuito” y los hermanos Arzate, ligados al Cártel de Sinaloa

Noticias México

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.

Grecia Quiroz pide investigar posible móvil político en el asesinato de su esposo Carlos Manzo

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, exige que se investigue el móvil político en el asesinato de su esposo Carlos Manzo y presenta denuncia contra legisladores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones a Félix Núñez, “El Changuito”, y los hermanos Alfonso y René Arzate, a quienes se les acusa de formar parte del Cártel de Sinaloa y participar en el tráfico de fentanilo.

“La acción de hoy apunta a personas clave responsables de facilitar el tráfico de drogas mortales como el fentanilo en Estados Unidos, donde causa estragos en nuestras comunidades”, dijo en un comunciado Brian Nelson.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, dijo que el Changuito es un “poderoso y violento líder” del Cártel de Sinaloa en Manzanillo.

Agregó que el lugar sirve de puerta de entrada de drogas, como la cocaína de Colombia, y de los precursores químicos de Asia que se usan para fabricar fentanilo y luego terminan en EEUU.

El Changuito, uno de los fundadores de Los Ántrax, fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2014, pero en 2017 escapó de una prisión de Culiacán y sigue prófugo hasta la fecha.

Los hermanos Arzate, de acuerdo con el Tesoro estadounidense, manejan las operaciones de narcotráfico en el área de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, donde “están involucrados en el tráfico de grandes cantidades de drogas, como el fentanilo”.

EEUU los acusa de ser “extremadamente violentos” y de perpetrar “secuestros y ejecuciones para el Cártel de Sinaloa”.

Ambos están acusados en un tribunal federal de California.

Las sanciones, que bloquean sus activos en EEUU y prohíben hacer transacciones comerciales con ellos, fueron impuestas en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó el Tesoro.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Madres Buscadoras de Sonora se suman a los esfuerzos para localizar a Nancy Guthrie, desaparecida en Tucson

El caso ha generado cobertura nacional e internacional, con una investigación activa liderada por el alguacil del condado Pima y el FBI.

Nuevo sistema de cámaras inteligentes busca reducir la inseguridad en Hermosillo

El Gobierno de Hermosillo obtuvo 91.7 millones de pesos del FICOSEG para instalar cámaras inteligentes en zona urbana y comunidades rurales, con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir la incidencia delictiva.

Por tamal contaminado con fentanilo que consumió niña, EEUU llama a combatir drogas

Una niña de 10 años dio positivo a fentanilo tras intoxicarse en Huauchinango, Puebla. Seis menores más fueron hospitalizados. El embajador Ronald Johnson llamó a frenar redes de droga.

Trump convoca histórica primera reunión de la Junta de Paz en Washington para tratar Gaza y otros conflictos globales

El encuentro se realizará en Washington y tendrá como punto central la situación en Gaza, aunque la iniciativa aspira a proyectarse más allá de un solo conflicto.

Incendio consume casa de madera y lámina al norte de Hermosillo; era punto de venta de droga

Por: Martin Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Lomas del Norte, al norte de Hermosillo un incendio destruyó una casa...
-Anuncio-