-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

‘Chapo’ Guzmán asegura en nueva carta desde prisión que violan sus derechos humanos

Noticias México

Aplazan audiencia de Danna Yanina, imputada por el presunto feminicidio de Dafne; continuará el lunes

La audiencia inicial de Danna Yanina, imputada por el presunto feminicidio de Dafne Zapata Quintos, fue aplazada por la inasistencia de la mayoría de los testigos. El proceso continuará el lunes a las 8:00 horas.

Registro de líneas con CURP 2026: fechas límite de la CRT según el último dígito del número

La CRT estableció nuevas fechas para registrar líneas móviles con CURP en 2026. Conoce el calendario, qué pasará con los números sin registro y cómo evitar la suspensión del servicio.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán denunció que es víctima de violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades de la prisión en Florence, Colorado, donde se encuentra recluido.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, el exlíder del Cártel de Sinaloa acusó ser víctima de discriminación, y relató que en junio, guardias tomaron copias de un amparo que llevó su abogada Mariel Colón, a quien se le negó la entrada porque estaban escritas en español.

“Aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente de las reglas siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica. Le dijeron a mi abogada que depositara aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarán los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado”, precisó.

Aseguró que desde hace dos años no ha recibido las transcripciones de los testimonios hechos en su contra durante el juicio, lo que señaló como una “discriminación muy grande y una violación a los derechos humanos”.

Mencionó que estos actos eran justificados por los guardias con la excusa de que “Guzmán se fugó de la prisión en México, una salida absurda para tratar de justificar sus anomalías”.

Por tal motivo, le pidió al juez ordenar a los guardias que le entregaran los documentos y que permitieran el ingreso de su abogada con los papeles en español.

“Es un derecho que todo preso tiene, y ellos lo saben que están violando el derecho del preso”, argumentó. Finalmente, dijo que le mandaba la carta por medio de su abogada porque alegó que estaban deteniendo su correspondencia.

Con información de PolíticaMX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.
-Anuncio-

Más Noticias