-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Hombre se infecta de enfermedad desconocida por la ciencia tras la mordida de un gato callejero

Últimas Noticias

En menos de un año, hicieron 16 reportes por incidentes en la Secundaria 37, en Hermosillo: ‘Atención de la policía es poco efectiva’, señala...

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal Número 37 "Juan de Dios Bojórquez", en la colonia Nuevo Hermosillo,...

Desde 2021 van 80 denuncias por violencia digital y sólo 2 personas con sentencia, en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Pese a que más de 80 personas han denunciado violencia digital en Sonora desde que se aprobó...

Santiago Jiménez, hermosillense de 14 años, competirá en mundial de atletismo en Kenia representando a México y busca apoyo para costear su viaje

Hermosillo, Sonora.- Santiago Alejandro Jiménez, hermosillense de 14 años, busca el apoyo de la ciudadanía para competir en un...
-Anuncio-

Un hombre de 48 años, originario de Reino Unido, fue mordido por un gato callejero, contrayendo una especie de bacteria que los científicos nunca antes habían visto antes.

Los investigadores informaron que la respuesta inmunológica al microorganismo extraño fue increíble. D

En apenas ocho horas después de recibir varias mordidas, las manos del hombre se hincharon tanto que fue a la sala de emergencias.

Allí, los médicos limpiaron y aplicaron a sus heridas unas vendas, junto a una vacuna contra el tétanos antes de enviarlo a casa con antibióticos. 

Sin embargo, un día después estaba de vuelta en el hospital. 

La razón: los dedos meñique y medio de su mano izquierda estaban agrandados y ambos antebrazos estaban rojos e hinchados.

Los doctores optaron entonces por extirpar quirúrgicamente el tejido dañado alrededor de sus heridas. 

También le administraron tres antibióticos diferentes por vía intravenosa y lo volvieron a enviar a casa, ahora con antibióticos orales.

Imagen de la infección contraída

Este último tratamiento funcionó y el paciente se recuperó perfectamente, pero los médicos continuaron estudiando su caso porque no las tenían todas consigo. 

Así fue como dieron con un organismo parecido a un Streptococcus en los microorganismos presentes en las muestras de sus heridas.

Cuando hablamos de Streptococcus hablamos de un género de bacterias grampositivas que está relacionado con la meningitis, la faringitis estreptocócica, la neumonía bacteriana y la conjuntivitis, entre muchas otras dolencias.

Sin embargo, no era exactamente eso. Cuando secuenciaron parte del genoma de la bacteria, no coincidieron con ninguna cepa registrada. 

En efecto, se trataba de un nuevo germen que los científicos nunca habían documentado formalmente, una bacteria que pertenecía a otro género de bacterias grampositivas llamado Globicatella.

Según los autores dicen:

Este trabajo destaca el papel de los gatos como reservorios de especies bacterianas aún no descubiertas que tienen potencial patógeno humano”.

Como recordatorio, los expertos cuentan que si te ataca un gato callejero, debes lavarte inmediatamente la herida suavemente con jabón o sal y luego consultar a un médico de inmediato.

Información de Gizmodo

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sonora arrasa en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León quienes más recibieron galardones

Hermosillo, Sonora.- Sonora arrasó en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León se llevaron varios galardones esta noche. La hermosillense...

‘Su táctica es inaceptable, respaldamos a los reporteros’: NYT responde a López Obrador

The New York Times (NYT) envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de lanzar comentarios contra...

Tlacos y Familia Michoacana pactan una tregua en Guerrero

Los Tlacos y la Familia Michoacana pactaron una tregua en Guerrero, confirmó el padre Filiberto Velázquez, director del Centro...

Talento humano distingue a Sonora para atracción de inversiones: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora.- Para tener un mayor aprovechamiento en el marco del fenómeno de la relocalización de las inversiones y...

Aterriza con éxito en la Luna Odiseo, la primera misión de EEUU en más de medio siglo

“Bienvenidos a la Luna”: dijo el director ejecutivo de Intuitive Machines, Steve Altemus, tras el alunizaje con éxito del...
-Anuncio-