Hermosillo, Sonora.- Luego de que Xóchitl Gálvez y Jorge Luis Preciado manifestaran incomodidades en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a la elección presidencial de 2024, los riesgos al interior del FAM cada vez son más.
En entrevista para Proyecto Puente, la periodista Ivonne Melgar compartió su análisis sobre la situación por la que atraviesa el Frente Amplio opositor, que busca ganarle a Morena, el partido oficialista, la presidencia de México el próximo año.
De acuerdo con la comunicadora, el FAM es una “experiencia inédita” que, aún cuando está intentando sobresalir, “puede naufragar” al querer “conciliar su estructura partidista con muy mala fama”.
“¿Qué estamos viendo? Que Creel, Paredes, de la Madrid y Preciado representan formas de hacer política que normalmente se arregla en lo oscurito”, dijo.
Sobre el movimiento que ha generado la senadora panista Xóchitl Gálvez, la periodista recordó que en el gobierno de Vicente Fox (2000-2006) “era la funcionaria más indisciplinada, aunque con muchos resultados”.
“Quería que se le hiciera caso 100 por ciento al Subcomandante Marcos, esa es Xóchitl, que finalmente hace una apuesta muy arriesgada al ir con la fuerza de la sociedad civil y no con los partidos”, indicó.
Ivonne Melgar puntualizó que el Frente Amplio “está compitiendo contra un líder todoterreno”, por lo que “necesitan avalar su fuerza en las calles” y no solo con su militancia.