Hermosillo, Sonora.- Fiscalía de Sonora busca al propietario de los dos perros Golden Retriever que estaban en supuesto abandono dentro de una casa en Ciudad Obregón por presunta crueldad animal y omisión de cuidados.
Lo anterior luego de que el propietario se comprometió con las autoridades a cuidar de los dos canes en el domicilio y este incumpliera el oficio firmado al sustraer a la hembra que se está embarazada y agentes de la fiscalía intervinieran para recuperar al macho del lugar.
Puedes leer más en:
Carlos Alberto Flores, comandante general de la Fiscalía en Sonora, detalló que Roger actualmente recibe atención médica veterinaria para tratar la anemia y problemas tiroideos.
“Al momento de efectuar el cateo se rescató a un Golden Retriever de nombre Roger que se encuentra atendido por una asociación no gubernamental llamada ‘Patitas’, su situación es complicada porque estaba en una desatención muy fuerte”.
“Estamos buscando a los propietarios de este inmueble para que respondan por este maltrato animal, lamentablemente el otro perrito (Molly) no se encontró en el domicilio, el delito es el de maltrato o crueldad animal el que estaría afrontando”, enfatizó Flores.
En visitas que realizó la Fiscalía de Sonora a la vivienda donde estaban ambos canes, no se encontraron los propietarios, por lo que actualmente son buscados por agentes ministeriales.
En Sonora, el maltrato animal es un delito establecido en los artículos 342 y 343 del Código Penal y establece que se impondrá prisión de seis meses a dos años y multa que va desde los 5 mil hasta 10 mil pesos a quienes lesionen animales sin poner en riesgo sus vidas.
Si causa la muerte de uno de los ejemplares por crueldad o maltrato, la sanción contempla de dos a seis años de prisión y multas desde los 7 mil hasta 15 mil pesos, según la administración.