-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Se investiga ataque contra prima de Evelyn Salgado y su esposo en Guerrero: AMLO

Últimas Noticias

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán...

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que no tiene más información sobre el ataque acontecido ayer en Guerrero, donde fue asesinado Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, aspirante a la Alcaldía de Iguala por Morena, prima de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sobrina del Senador Félix Salgado Macedonio.

“No tengo más información de eso. Corresponde al Ministerio Público que está haciendo su trabajo, y a la Fiscalía [General del Estado] de Guerrero. Vamos a estar pendientes”, afirmó.

“Se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales, y cuál es el móvil de este crimen, qué lo produjo, y qué fue la causa o el motivo”, agregó.

El mandatario también lamentó los hechos y mencionó que la prima de la Gobernadora de Guerrero, quien resultó herida por el ataque, no se encuentra grave.

Ayer, la sobrina del Senador Félix Salgado Macedonio confirmó la muerte de su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, y en un video responsabilizó al Presidente municipal priista de Iguala, David Gama Pérez.

Carvajal Salgado confirmó en un video transmitido en Facebook el fallecimiento de su esposo tras el ataque armado que sufrieron este domingo a las 10:00 horas, cuando salían de su casa ubicada en la calle de Zaragoza del centro de la ciudad.

“Agradezco todas las muestras de solidaridad ante el cobarde, ruin, miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo, quiero decirles que responsabilizo directamente al Presidente municipal, David Gama Pérez, de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo y quisieron arrebatarme la vida también a mí, traigo una herida en mi espalda y no se vale”, señaló Zulma Carvajal ayer por la tarde.

Por su parte, el Presidente municipal de Iguala rechazó las acusaciones y pidió a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero investigar el caso.

“Rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome absolutamente de este o cualquier otro acto de violencia”, dijo Gama Pérez en un comunicado.

Zulma Carvajal narró en su transmisión cómo sujetos armados les dispararon de frente cuando salían en su camioneta. Después del ataque, el esposo de la aspirante a gobernar Iguala murió mientras recibía atención médica en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo.

Del Valle Zúñiga fue policía federal y jefe de la Policía Preventiva cuando Salgado Macedonio era Presidente municipal de Acapulco.

El pasado 8 de marzo del 2014 fue asesinado Justino Carvajal Salgado, hermano de Zulma Carvajal, quien fue síndico perredista del Ayuntamiento de Iguala durante la administración de José Luis Abarca Velázquez, detenido por acusaciones que lo relacionan con el caso Ayotzinapa.

-Con información de El Sur

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguran Congreso Internacional de Administración CIA 3.0 desde el Centro de las Artes en Unison Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, inauguró el Congreso Internacional de Administración...

Alfonso Durazo firmará convenio para que 30 jóvenes de Sonora estudien en la Universidad de Taiwán

Por Solangel Ochoa Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que firmará un convenio de colaboración para la Movilidad Estudiantil en el...

Era de Sonora elemento de Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, BC: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El elemento de la Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, Baja California, era originario de Sonora,...

Auxilian oficiales de la PESP a mujer que dio a luz a niño arriba de una patrulla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), auxiliaron a un mujer en labor de parto...

Activan Alerta Amber por desaparición de Yooko Nicolás, de 14 años, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de Yooko Nicolás Torres Beltrán, de...
-Anuncio-