-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Salud Digna y BBVA regalarán pruebas de Papanicolau y detección de VPH este 2023 en Sonora

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por lo que resta de 2023, Salud Digna y BBVA regalarán pruebas de Papanicolaou y detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) a todas las mujeres mexicanas mayores a 18 años para combatir el cáncer cervicouterino.

Al día fallecen 11 mujeres en el mundo por este tipo de cáncer y es el segundo más frecuente en México, y más del 95% de los casos se deben al VPH, según la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo único que deben hacer es registrarse en www.aliadosporlasalud.com o acudir directamente a la clínica de Salud Digna para agendar la cita.

La paciente deberá presentarse el día del estudio con una identificación oficial y el número de folio que se le haya asignado al agendar la cita.

Las preparaciones en general son:

– 24 horas de abstinencia sexual.

– 5 días de no utilizar tratamientos vía vaginal.

– Acudir al estudio 5 días antes o después de la menstruación.

– No haberse realizado colposcopia en los últimos 3 días ni haberse hecho una toma de biopsia en las últimas 2 semanas.

– Acudir 3 meses después de un parto, cesárea, legrado, cono o histerectomía.

Para pacientes embarazadas:

– Presentar orden médica.

– Estar en la semana 0 a 30 de gestación.

– No presentar sangrado vaginal.

– No presentar un embarazo de alto riesgo, ni embarazo por inseminación artificial.

– No presentar membranas expuestas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.
-Anuncio-

Más Noticias