Este fin de semana fue identificado el segundo cadáver hallado el 2 de agosto cerca de las boyas colocadas en la frontera de Texas con Piedras Negras.
Se trata de Nelson Rolando García Cruz, de 29 años, originario de Honduras, reportó en Aristegui en Vivo el periodista John Ritchie.
Dijo que el hombre se comunicó con su esposa por última vez el 1 de agosto, alrededor de la 1:00 am para avisarle que cruzaría el río.
También, dio a conocer que minutos antes del reporte en vivo, las autoridades locales informaron del hallazgo de otro cuerpo.
John Ritchie apuntó que se llevarán a cabo las labores de rescate del cadáver, la identificación y prácticas legales.
Además, el periodista, quien realiza coberturas diarias para reportar la situación en la que personas migrantes cruzan el río y la frontera con Eagle Pass, informó que se han detectado grupos de personas armadas que extorsionan a migrantes.
“Hay traficantes en la orilla del río que están disfrazados de servicios sociales, es decir, los migrantes llegan y les piden una cantidad por cruzarlos, y desafortunadamente en estos momentos, del estado de Texas, del departamento de Seguridad Pública, están trabajando en coordinación con Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad del estado de Coahuila, para dar con el paradero de esta banda que tiene armas grueso calibre“, relató Ritchie.
Explicó que éstas personas armadas ya fueron identificadas y boletinadas por autoridades estadounidenses, a través de imágenes que les tomaron mediante drones.
Incluso se sabe que están escondidas en el centro de Piedras Negras, en albergues o iglesias, expuso el periodista.
Reportó además que las boyas siguen sin poder flotar en el Río Bravo dado el bajo nivel del agua, pero aparentemente a las personas migrantes no les importa y hacen hasta lo imposible por cruzar el afluente y llegar a cumplir su meta, en EEUU.
El cuerpo de Nelson Rolando García Cruz fue encontrado el mismo día que el de Norlan Bayardo Bueso, de 20 años de edad, también originario de Honduras, quien cruzó el río, el 30 de julio.
Norlan fue identificado por su madre, Yuri Herrera, a partir de sus tatuajes y de un aviso que le dio el compañero con el que dejó el albergue donde se mantenía junto con ella y 4 de sus hermanos, menores de edad.