Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de Tamaulipas presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad en contra del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda por presunto tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, acudió el día de hoy a las intalaciones de la Fiscalía tamaulipeca para emitir la denuncia contra el Fiscal cercano al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El funcionario argumentó que Ramírez Castañeda, al ser el titular de la UIFE, produjo beneficios económicos a su hijo Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, y su cuñado Ricardo Pizarro Pizarro, al ser éste último designado como auxiliar jurídico de la Unidad pese a no contar con la formación requerida.
Asimismo, también benefició a Gloria Juz Buendía Mestas, integrante del despacho particular del Fiscal “Ramírez Castañeda y Asociados”, para que se convirtiera en la jefa del Departamento de Extinción de Dominio y Amparo de la UIFE.
Dichas personas “nunca desempeñaron sus funciones, pues no acudían a laborar, pero sí cobraban buen sueldo y jugosas compensaciones, lo que representa un daño para el presupuesto de la Secretaría de Finanzas de un millón 948 mil 932 pesos”, añadió el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado.
No conforme con ello, al ya ser parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, otorgó empleos a parientes y amigos, quien también gestionó la designación de su hijo Carlos Emiliano sabiendo que no prestaría el servicio para el que se le nombró.