-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Encuentran caja negra del avión que cayó en Veracruz, en el que murió amigo de Adán Augusto López

Últimas Noticias

Encuentran hombre sin vida en casa de colonia Los Naranjos, en Hermosillo; se habría quitado la vida

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de alrededor de 50 años, identificado por sus vecinos como Juan, fue encontrado sin vida...

Hay déficit del 60% de árboles en Hermosillo; se plantarán especies nativas en bulevar Rodríguez: Implan

Hermosillo, Sonora.- Un déficit del 60 por ciento en árboles registra la ciudad de Hermosillo, pues aunque el promedio...

Integrantes de RBD alegan que no los dejaron pasar a gala de Premios Lo Nuestro por traer boletos equivocados

Miami, Estados Unidos.- La gala de Premios Lo Nuestro se llevó a cabo este jueves 22 de enero en...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Estado de Veracruz halló restos de las personas que viajaban en el avión Cessna 650 bimotor, partes del fuselaje y también la caja negra de la aeronave accidentada el viernes 28 de julio, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Con la caída de la aeronave cerca de la costa norte del Puerto de Veracruz, perdió la vida, entre otras personas, el empresario Daniel Flores Nava, cercano al aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández.

Tras una reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el gobernador dijo que la recuperación ocurrió después de una búsqueda subacuática que realizaron elementos especiales de la Marina.

“(…) La Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la ‘caja negra’ de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la FGR, quien la enviará a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis”, estableció.

Además advirtió que los restos humanos hallados serán enviados al Centro de Identificación de Genética Forense de Nogales, Veracruz.

Cuitláhuac García adelantó que peritos especializados analizan la forma como cayó el avión bimotor, que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar.

“(Estaban) en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m). Agradecemos el apoyo y compromiso de la SEMAR en estas situaciones”, explicó.

El empresario Flores Nava —fallecido tras caer el avión con matrícula XB-VFJ— era considerado un operador político del aspirante morenista a la candidatura presidencial, Adán Augusto López.

Información de la Agencia Federal de Aviación Civil, refiere que el avión despegó del aeropuerto de Veracruz a las 20:49 horas con destino al aeropuerto de Toluca.

Tres minutos después del despegue, la torre de control tuvo imposibilidad para comunicarse con el avión y dio parte a las autoridades que iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que hallaron la aeronave siniestrada el día sábado, en un punto cercano al puerto de Veracruz.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cuáles son los factores de riesgo para la cardiopatía isquémica?: Dr. Ricardo Pohls de Hospital CIMA

El doctor Ricardo Phls Vázquez, especialista en cardiología clínica y especialista en imagen cardiovascular en Hospital CIMA, habló en...

AMLO puso en situación difícil a Zaldívar tras revelar intervención en SCJN: Moisés Gómez Reyna

El economista Moisés Gómez Reyna habló en Proyecto Puente sobre la revelación del presidente López Obrador acerca de que...

Suspenderán servicio de electricidad en 4 colonias y 6 comunidades de Hermosillo este 25 de febrero por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá provisionalmente el servicio de energía el próximo 25...

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar y tomará su lugar Trueno, exnovio de Nicki Nicole

Ciudad de México.- Peso Pluma canceló su presentación en la próxima edición del Festival Viña del Mar, a una...
-Anuncio-