Un niño fue tacleado por un guardia de seguridad del Estadio BBVA, cuando ingresó a la cancha para intentar alcanzar a Memphis Depay y otros jugadores del Atlético de Madrid.
El ambiente festivo en el ‘Gigante de Acero’ por el amistoso entre la Real Sociedad y el “Atleti” quedó opacado por los elementos que cuidaban el orden en el inmueble, que frenaron los intentos de aficionados por alcanzar a las estrellas de La Liga.
Un video captado por la cámara de ABC Deportes muestra el momento en que un menor de edad, con el jersey de Lionel Messi, cruza la cancha del estadio de Rayados, pero fue derribado antes de llegar a la zona donde estaban los jugadores.
El guardia de seguridad se lanzó sobre él y lo derribó para someterlo, sin embargo, jugadores y parte del cuerpo técnico del equipo “colchonero” corrieron a ayudarlo para que no fuera retirado del inmueble.
Al momento de la tacleada del elemento de seguridad, los aficionados en la tribuna comenzaron a recriminar el hecho con silbidos y gritos.
En el desesperado intento por detener al niño, los hombres casi derriban también al neerlandés Memphis Depay, una de las figuras del cuadro madrileño.
No fue la única acción que causó molestia en, pues otro elemento tacleó a un aficionado (que aparentemente era menor de edad) en el centro del campo, cuando intentaba acercarse a jugadores de alguno de los equipos.
Posteriormente se revelaron imágenes del joven con camisa verde en la tribuna, siendo trasladado en camilla y con el cuello fijo para evitar un mayor daño.
Un aficionado fue retirado del Estadio BBVA en camilla. Crédito: Cortesía
Horas más tarde la Policía de Guadalupe reveló que tres hombres fueron detenidos por amenazas a empleados de seguridad y por ingresar sin permiso a la cancha del Estadio BBVA.
Se trata de José Luis “V”, de 24 años, Ángel Ruben “S”, de 24 años y Arnoldo “A”, de 62 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades, en tanto los afectados interpusieron la denuncia correspondiente.
Información de Radio Fórmula