En 2017 se dio a conocer la historia de un refugio para animales rescatados, donde lanzaron un proceso de adopción inspirado en Harry Potter.
Pet Alliance of Greater está en Orlando, Florida y clasifica sus animales en cuatro categorías inspiradas en las casas de Hogwarts, famosas por la serie de libros de JK Rowling.
Al igual que hizo el Sombrero Seleccionador en Hogwarts, el personal divide a los perros adoptables en Gryffindors (Gryffindor), Ravenpaw (Ravenclaw), Hufflefluff (Hufflepuff) o Slobberin (Slytherin), según sus personalidades.
Las y los empleados observan a los perros interactuando con juguetes y otros animales antes de asignarlos a una casa.
Cuando los posibles adoptantes llegan al refugio, leen las características de los perros en lugar de sus razas.
“Queremos que la gente mire al perro por su comportamiento y personalidad y cuáles son sus talentos”, dijo Stephen Bardy, director ejecutivo de Pet Alliance of Greater Orlando.
“Realmente queríamos que la gente echara un vistazo a los perros por los perros”, agregó.
Dijo que se le ocurrió la idea de las casas como una forma divertida de abordar lo que es la discriminación racial.
Pet Alliance of Greater Orlando es un refugio sin fines de lucro, recibe alrededor de mil 800 mascotas por año que son entregadas porque sus dueños se mudan y en su nuevo lugar no aceptan ciertas razas, dijo Bardy.
El refugio espera que, al no asociar razas a los perros durante el proceso de adopción, las personas sean más atentas al tipo de animal que mejor se adapte a ellos.
“Queremos que las personas entiendan lo que quieren en un perro y lo que funcionará en su estilo de vida en lugar de ir a un refugio y decir: ‘Quiero un labrador negro’”.
“Queremos que las personas comiencen a hablar sobre sus propios estilos de vida y personalidades y nos permitan emparejar un perro con ellos sin basarnos en la apariencia o la raza”, dijo el director.
Los perros en el refugio se quedan en una casa apodada Pawgwarts mientras esperan a que los clasifiquen.
El lugar creó un cuestionario en línea para que dueños de perros de todo el mundo relacionen a sus mascotas con una de las cuatro casas.
La casa donde hay más seleccionados es en Hufflepuff, cuyas características se aplican a casi todas las razas de perros: trabajo duro, dedicación, paciencia, lealtad, justicia y juego limpio.
“No queremos construir un refugio más grande. Queremos encontrar una manera de acabar con la falta de vivienda de las mascotas”.
“Todo se reduce a comprender el comportamiento y la personalidad de los perros y ser un dueño responsable de mascotas”, agregó Bardy.
Con información de ABC News