Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, admitió este miércoles que ha sido complicado detener al agresor del empleado de Subway, a pesar de que ya está plenamente identificado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario detalló que el cliente furioso, que golpeó en reiteradas ocasiones al joven empleado de la cadena de comida rápida, fue identificado como Fernando Medina Ramírez, pero aún no ha logrado ser ubicado.
“Hemos estado trabajando muy fuerte, lo identificamos a las primeras horas, lo hemos coadyuvado con la Fiscalía del Estado, con las otras autoridades, hemos puesto toda la intención”, argumentó.
Ante esto, aceptó que, a 36 horas de la agresión, cada vez se complica más su detención porque se desconoce si continúa el agresor en el país.
“Es un hecho que nos lastimó a todos… Desgraciadamente conforme pasan las horas perdemos el efecto de la flagrancia. Esta persona se esconde, se escabulle y conforme pasan las horas, en el ámbito nuestro, se vuelve muy complejo detenerlo”, sostuvo.
Pese a sus declaraciones, Galindo prometió capturar al acusado: “Yo estoy seguro que lo vamos a detener, no nos vamos a quedar con esa inquietud, no hay de otra”.
La Fiscalía General de San Luis Potosí informó este martes que ya abrió una carpeta de investigación de oficio, a fin de aclarar el caso y que el agresor no quede impune, además de reparar el daño hacia la víctima.
El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el gobierno puso a disposición de la víctima del ataque toda la atención medica necesaria, además de prometer que el caso no quedará impune.
“La cobarde agresión no quedará impune, ya pedimos a la Fiscalía General del Estado intervenga en este asunto. Nadie por encima de la Ley”, señaló el mandatario.
También Subway México condenó el brutal ataque a golpes de un hombre a uno de sus empleados en San Luis Potosí, ocurrido este lunes 31 de julio, que se volvió viral en redes sociales.
El restaurante dijo que se encuentran consternados por los hechos ocurridos en la sucursal de Rutilio Torres y Amatista, donde un adulto entró al lugar donde laboraba el personal y agredió fuertemente a un joven trabajador con golpes en la cara en repetidas ocasiones, además de insultar y patearlo mientras se encontraba en el piso.
Reportes indican que el joven trabajador de Subway tiene la nariz y un pómulo fracturados tras el ataque a golpes.
Información de El Financiero