Hermosillo, Sonora.- Diez casos de sífilis y 30 de hepatitis C se detectaron entre la población privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) llevó a cabo una jornada de detección de enfermedades en las personas presas del Cereso 2 de la ciudad capital, donde se realizaron 178 pruebas: 61 de VIH, 57 de hepatitis C y 60 se sífilis.
Del total de reactivos a hepatitis C, se tomaron 19 muestras para carga viral, de los cuales fueron 15 iniciales y 4 post tratamientos, explicó SSA en un comunicado.
En el caso de sífilis, indicó la dependencia, se les entregó una solicitud para el tamizaje de la enfermedad y se reportó el caso de un usuario que llevó tratamiento hace un mes para dicha infección.
Todos los casos reactivos tendrán seguimiento integral por parte del personal de la Secretaría de Salud sonorense.
Estos servicios estuvieron a cargo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la autoridad sanitaria estatal.
Capasits acercó a las personas privadas de su libertad servicios como consejería pre y post en ITS, prueba rápida para VIH, hepatitis C y sífilis.