Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, informó este martes que los seis trabajadores que fueron atropellados por una camioneta, en el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, son de nacionalidad mexicana.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que los lesionados provienen de Guanajuato, Michoacán y Tabasco, y portan visa H2A.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, el Consulado General explicó que luego del incidente ocurrido el pasado 30 de julio, procedieron a solicitar información acerca de las víctimas embestidas por un vehículo tipo SUV.
Las autoridades indicaron que todos ellos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y, posteriormente, fueron dados de alta, “estando fuera de peligro”.
De acuerdo con el Consulado, personal de la policía de Lincolnton entregó un reporte con los nombres de las seis víctimas, con quienes ya entraron en contacto.
En ese sentido, el personal de protección acordó visitarlos este miércoles en su vivienda, ubicada en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, para ofrecerles asistencia consular.
Por otro lado, medios locales compartieron la mañana de este martes que el presunto responsable del incidente se entregó a las autoridades de manera voluntaria, señalando que arrolló “accidentalmente” a los seis trabajadores luego de perder el control de su vehículo.
Se trata de un hombre de origen hispano de 68 años, quien afirmó haberse fugado del lugar de los hechos por “ponerse nervioso”, explica el Consulado.
El jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton, Brian Greene, declaró que el surgimiento de nueva evidencia condujo a la policía a cambiar su evaluación original en la que se determinó que el atropellamiento había sido intencional.
“Basándonos en las declaraciones y después de consultar con la fiscalía de distrito, estamos tratando esto como un accidente”, mencionó Greene.
La policía determinó que el incidente fue accidental; sin embargo, el conductor fue acusado de un cargo grave de abandonar el lugar de un accidente de tránsito y se le impuso una fianza de 50 mil dólares.
Con información de AP.