-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Recibe 23 años de cárcel al ‘Joker’ que apuñaló a 13 personas en un tren de Japón

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

Un tribunal japonés condenó este lunes a 23 años de prisión al autor de un apuñalamiento múltiple en un tren de Tokio en el que resultaron heridas 13 personas, mientras iba disfrazado del personaje del Jóker en la noche de Halloween de 2021.

Kyota Hattori, de 26 años, fue condenado por intento de asesinato tras herir gravemente a un hombre de 72 años con un cuchillo a bordo de un tren y de distinta índole a otras 12 personas, así como por incendio premeditado por prender un fuego en el interior del vagón donde tuvo lugar el suceso.

Hattori decidió cometer su ataque en Halloween contando con que habría mucha gente en el transporte público y estuvo paseando por el concurrido distrito de Shibuya antes de subir al tren con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas de Tokio.

Durante el juicio Hattori declaró que se sintió conmocionado cuando se enteró de que la mujer con la que había estado saliendo se casó con otro apenas seis meses después de haberlo dejado, y que empezó a tener pensamientos suicidas, según detalles revelados hoy por la cadena pública japonesa NHK.

El preso declaró en su momento cuando fue detenido que planeó un crimen en el que pudiera matar a mucha gente para ser sentenciado a la pena capital.

Su defensa pedía una pena más baja de 12 años, alegando que cuando el acusado arrojó el encendedor para prender fuego en el vagón de tren los pasajeros se habían alejado y estaban fuera de peligro.

Hattori se habría inspirado en otro apuñalamiento múltiple en un tren perpetrado meses antes por otro hombre, que fue condenado a mediados de este mismo mes a 19 años de prisión por el suceso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-